El marketing y su relación con el SEO

Cuando hablamos de marketing en realidad estamos   haciendo referencia a la manera para poder presentar un determinado tipo de producto y hacerlo más atractivo de cara al usuario que tenemos delante, al cliente potencial. Es  bastante importante entender por qué el marketing y el posicionamiento en Internet van de la mano. Para ello, vamos a citar  algunas de las ideas clave que empresas de posicionamiento como www.agenciaseobarcelona.net y www.posicionamientoseoweb.es nos repiten una y otra vez.

Lo primero que tenemos que hacer es analizar exactamente como funciona el posicionamiento por internet: básicamente es un sistema que consiste en hacer lo imposible para quedar en una posición por encima de la que ocupan nuestros competidores. De esta manera, en el momento en el que el usuario una búsqueda relacionada, nosotros no tardaremos en aparecer.

Para  poder conseguir estas interesantes posiciones, es importante hacer  un completo trabajo de optimización. Las empresas de  posicionamiento en Internet suelen crear lo que se conoce como una estrategia de enlaces: consiste en conseguir que páginas de calidad nos enlacen a través de comentarios o de artículos. Esto hará que se nos transmite parte del poder para que nuestra web vaya subiendo posiciones poco a poco.

 Sin embargo, es absurdo que una página suba tanto de posición si no cuenta con la suficiente calidad como para poder consolidarse en un puesto destacado en el mercado. Por ello,  los expertos aseguran que hay que redactar contenidos de calidad y, además, elegir un diseño que realmente se puede llegar a considerar como presentable.

 De lo contrario, aunque estemos en las primeras posiciones, el cliente se terminará de decantar por una opción que le ofrezca un competidor.

Y aquí es donde entra el marketing, la forma de hacer mucho más presentable cualquier tipo de proyecto web con el que estemos trabajando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *