¿Los títulos de tu blog son realmente atractivos?

Para un blogger no hay nada más importante, aparte del contenido, que la elección de buenos títulos para sus posts e incluso aunque el contenido sea de gran calidad si los títulos no consiguen captar a sus lectores hay que olvidarse de tener un tráfico relevante. Y es que un Título no sólo refleja cuál va a ser el contenido del artículo sino que hace las veces de pequeña síntesis o resumen de mismo. De esta manera en un pequeño vistazo podemos hacernos a la idea de si nos interesa leer o no dicho post y todo ello sólo en “un minuto”. Te presentamos algunas reglas de oro para escribir títulos atractivos:

  1. Que sea corto y legible: el título no puede ser demasiado largo ni utilizar palabras que lleven a error en cuanto a su siginifcado, debes procurar sintetizar claramente de qué va tu artículo usando de 4 a 10 palabras.

  1. Utiliza palabras clave en el título: normalmente es a la primera y segunda palabra del título de un blog a las que los buscadores otorgan mayor prioridad, pero además de eso lo ideal es que previamente revises palabras que tienes mucho tráfico en relación a tu artículo y puedas incorporarlas también en el título del post. Utilizar palabras muy generales no da buenos resultados, menos si no son de tu temática y totalmente descartables si no se utilizan habitualmente por el lector común de tu blog.

3.Utiliza HTML tags: los buscadores utilizan programas que son llamados spider bots cuya misión es visitar e indexar de forma rápida y completa las webs. Los títulos son precisamente una de los objetivos primordiales de estos spider, por ello, se hace prioritario un buen título.

4.Ponte en la cabeza de tu lector: por último y nos menos importante, puedes hacer un brainstorming (tormenta de ideas) con el fin de sacar a la luz varios títulos interesantes, a partir de ahí y teniendo varias posibilidades, valora cada una y piensa cómo puede ser interpretado y si consigue el objetivo que estas buscando. Si no consigues avanzar, es mejor que pases a escribir tu post y es probable que durante el proceso se te ocurra el mejor título. Recuerda entonces los puntos 1,2,3 antes expuestos. Esperamos estas ideas te sirvan para escribir mejores y más eficientes títulos en tu blog.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *